¿Quieres ser modelo?

¿Quieres ser modelo y no sabes como iniciar tu carrera? ¿te han dicho que sirves para esto, y estas [email protected] a intentarlo?

Aunque reúnas algunas condiciones físicas determinadas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa “glamourosa”. Existen otros requisitos muy importantes,que quizás no has tenido en cuenta…

Así pues, si reúnes los requisitos físicos básicos para ser modelo… ¡Te felicitamos!. Pero primero debes saber que la modelo también debe tener otras características muy especiales. ¿Pasarás tú la prueba de fuego…? Este es, precisamente, el momento de hacer inventario.

Muchas comienzan a trabajar a las 7 de la mañana y terminan bien entrada la noche, imagínate de pie ante una cámara durante horas y horas… con tacones altos ¿Podrás hacerlo? A veces tendrás que llevar un traje de baño en invierno o un abrigo de pieles en pleno verano sin mostrar incomodidad ni dejar de sonreír, esta clase de vida requiere un temple de acero… Y capacidad de adaptación.

La paciencia y constancia es vital en esta profesión, ya que se pasa la mayor parte del tiempo esperando… a que el fotógrafo monte su equipo, a que un futuro cliente te reciba, a que el maquillador te prepare, a que la luz del sol este perfecta… en medio de todo esto, el modelo debe permanecer sereno de buen humor.

Como dice una experta en la materia: “si una chica es temperamental, suele durar poco.” No importa si eres bonita… otras muchachas están esperando por una oportunidad, así que los clientes no tienen por qué tolerar la falta de profesionalismo de una prima donna…

¿Qué te duelen los pies, el agua de la playa está fría, el fotógrafo se equivocó de lente o deben repetir la sesión y todavía no has almorzado…? ¡ Sonríe!

ADRIANA LIMA

Books, Composits, Minicomp, Slider

Dentro de los diferentes sistemas promocionales que un/a modelo tiene para llevar a cabo una adecuada estrategia de marketing personal/profesional El Book es el más importante, y en el que se debería poner un especial énfasis y cuidado.
Este, refleja ademas de las características físicas personales, las múltiples facetas que se poseen, e incluye aquellas imágenes que provienen de trabajos realizados.
La creación del mismo suele ser una tarea larga, se incluyen imágenes de primeros planos,  diversos estilos y maquillajes dentro de escenarios o localizaciones variados, el coste de los mismos suele negociarse entre las partes y dependerá de su complejidad, de la inclusión del maquillaje, el estilismo etc. Suele ser variable y en función de las necesidades del modelo.

El composite o compcard es la tarjeta de visita del modelo, suele tener un tamaño de A5 o A4 plegado según sea su diseño.

Contiene algunas imágenes representativas del estilo que se quiere comunicar, combinando el color y b/n según las preferencias del diseñador, fotógrafo, y/o modelo. Este se entrega a los posibles clientes , agencias, etc y presenta algunos datos personales como medidas/tallas…

Hasta hace poco, la única opción viable para realizarlo era en offset, teniendo que imprimir una cantidad de ejemplares considerable para amortizar su coste. Actualmente la impresión digital y el offset directo a plancha han rebajado notablemente su coste dejando la posibilidad de casi elaborarlos “a la carta” (por unidades).

Desde TxelDigital creemos que tu Book es un importante elemento para tu promoción, y  por ello  ponemos el máximo cuidado en su creación y diseño, utilizando las mejores herramientas actualmente disponibles para su elaboración. Pero este no es el único método. En la actualidad las T.I.C. (Tecnologías de Información y Comunicación) se han convertido en un vehículo  vital para acceder  al mercado editorial, publicidad, o moda, por ello podemos facilitarte otras herramientas complementarias para que que obtengas una óptima rentabilidad a tu inversión.

Dentro de las estrategias promocionales que podemos ofrecerte existe la posibilidad de diseñar un plan de marketing personal en el que se pueden incluir la construcción y mantenimiento de tu propia web y blog en el que podrás reflejar no solo como eres sino también: como podrías llegar a ser.

Si deseas que evaluemos tus posibilidades como modelo envíanos algunas imágenes tuyas a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.